martes, 2 de febrero de 2010

Fomentando la lectura

Leo

Sí, leo con ansia cualquier libro que me transporte a otro mundo, a épocas que no he vivido. Leo, y mientras lo hago, mitigo la ansiedad que domina mi mundo, leo con la esperanza de caer rendida a los sueños de Morfeo. Leo porque como dijo Calderón, “la vida es sueño y los sueños sueños son”. Y así, una noche soy una princesa de la edad media rescatada por un príncipe, al día siguiente una excluida social con el valor suficiente para cambiar mi destino y en cualquier libro soy todo menos quien realmente soy.

Leo, y mientras lo hago, viajo a otros lugares, doy rienda suelta a la imaginación, vivo vidas que no me ha tocado vivir, sueño sueños de un mundo de fantasía y olvido que a veces, solo a veces, la realidad supera la ficción.

Mientras tanto, la vida sigue, la cola de taxis avanza y de pronto se escucha;

¡Dale p`alanteee!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Colega.
Si, la lectura es uno de los mejores descubrimientos que puede tener una persona. ¿Tu esposo no tiene blog? Que peculiar situación la ustedes, compartir la vida y el mismo trabajo. Estan en mis oraciones, los dos. Que tengan mucha chamba.

jose dijo...

Los libros son siempre una buena compañia para los taxistas aunque últimamente y con los blogs, y escribir o mirar desde el tax, ya no tengo tiempo para nada

Raúl Paulís dijo...

un buen libro te carga las pilas entre pasaje y pasaje, y más de una vez te hace cambiar la perspectiva del día, saludos desde un taxi montevideano

Begoña-Echeydas dijo...

Hola Marisa ;-)

Te conozco de coincidir en el blog de Taxidriver. Tengo la sensación de que "padecemos" del mismo mal... "deboradoras compulsivas de libros"... Me gusta leer creo desde que no sabia hacerlo. Recuerdo a mi madre leyendome un cuento a medio dia. Mi premio por una buena escritura cuando estaba en primero de EGB fue un libro y seguí leyendo, por placer... por deber... por tristeza... para aprender, para entender... He perdido horas de sueño por el enganche de un libro, he llorado... en definitiva, leer despierta en mi unos sentimientos que solo la persona que comparte el mismo "placer" o Hobbie entendera.

Ahora tengo la lectura un poco aparcada, pero tengo El SIMBOLO PERDIDO de Dan Brawn que me hace "guiños" esperando unos minutos de soledad para que le haga caso...

Salu2

Marisa dijo...

Pherro, mi esposo no tiene blog, él es quien mas horas está en el taxi y no le queda mucho tiempo, gracias por tenernos en tus oraciones, que Dios te bendiga a ti también.

Saturnino, desde que trabajo con el taxi he leido mas que en toda mi vida, y por desgracia cada vez leo mas, a veces tengo que esperar tanto tiempo en una parada, que me da tiempo a leer, a observar, a todo, y esto no parece que vaya a mejor, en fin, seremos positivos, al menos tenemos trabajo.

Raúl, gracias por pasarte por aquí, saludos igualmente.

Begoña, me acuerdo de ti, Pherro y tu fuisteis los primeros en saludarme en el blog de Guadalix. Efectivamente somos devoradoras de libros, paso de la tele, un buen libro se saborea mucho mas que cualquier película, me alegro de que tengamos eso en común.

Saludos

jordi dijo...

Que gran verdad nos cuentas marisa... yo también leía cuando tenia tiempo y esas cosas.

Veo que al final te animaste con el blog del Taxi. Que bien!!... tanto talento no podía estar mudo.

te iré siguiendo
saludos!

Marisa dijo...

Gracias Jordi,(lo del talento uyss, vamos a dejarlo,jaja). El taxi deja mucho tiempo libre, mas que mis hijos. Así que lo invierto leyendo.

Besos