sábado, 20 de febrero de 2010

La importancia de los detalles


La otra tarde, cuando nos entregaron el taxi nuevo, fuimos a dar una vuelta. Pedro se puso a explicarme como se conectaba el bluetooth del coche. Le miré y le dije;

-Eso no es importante.

-¿No? Pues dime tú que quieres saber.

-No estaría mal que comenzáramos por las marchas, jaja.

-¡Marisa!

-No, Marisa no, es el primer coche automático que veo en mi vida y no se como van.

Me lo explica, lo capto enseguida y me hago mi particular “chuleta mental” o “manual para pilotar aviones”.

Manual para pilotar aviones

Avión = coche automático

P = Parado

R = Replay (marcha atrás)

N = No toi (punto muerto)

D = Despegando (vamos que nos vamos)


Era ya de noche y llovía a cántaros, íbamos por la autovía con dirección a Cieza y le pregunto;

-¿Los limpia van con sensores no?, porque estoy viendo que aumentan la velocidad a mayor cantidad de agua.

-¡Y yo que sé, pues irán!, ¿Qué mas da eso?

Mucho Pedro, da mucho. Son detalles en los que no te fijas porque aquí es raro que llueva, porque comencé a trabajar en el mes de junio, y porque no te puedes imaginar la cara que se me quedó una calurosa noche de verano, despejada y con estrellas, cuando estando en el semáforo que cruza al Hospital Virgen de la Arrixaca con una clienta. Se conectaron los aspersores del jardín, se me llenó la luna de agua, y exclamé;
¡Andá! ¿Dónde se activan los limpia en este coche?
El semáforo estaba a punto de cambiar, yo no veía una lexe, busqué desesperadamente, y mi clienta, como de costumbre, partiéndose de risa en el asiento trasero. Y es que los detalles si son importantes,jaja.

P.D. Esta tarde comienzo a trabajar, Murcianos y enfermos del corazón abstenerse de salir a las calles,jaja.

15 comentarios:

Susy dijo...

¡¡¡Que coche tan guapo!!! Ahora a disfrutarlo y sacarle todo el rendimiento.
Besos

juanillo tx oviedo dijo...

espero que la tarde te saliera bien y que todo vaya sobre ruedas, (nunca mejor dicho) por el cambio no te preocupes en una semana te haces a el, lo unico q daras algun frenazo q otro,cuando vayas a pisar el embrague con el pie izquierdo y pises el freno, por lo demas en cuanto te hagas a el no quedras volver al manual. un saludo y suerte.
pd. mu chulo el coche

Marisa dijo...

Gracias Susy, ahora solo falta trabajico para amortizarlo.

Juanillo, acabo de volver, es una maravilla, mucho mas fácil que el manual.(No era para tanto mi nerviosismo). Mas que el embrague, tiendo a echarle mano a las marchas,jaja. Sobre todo al salir de los semáforos, pero ha sido la primera media hora,se me hacía raro eso de que saliera solo,jaja. Joo y un pedazo de rampa en la que me ha pillado un semáforo, ¡que maravilla!, he levantado el pie del freno y no se ha movido.Nada, hemos congeniado a la primera,jaja.

Unknown dijo...

¿Pero como no va a ser importante el bluetooth? La música colega, la música. Bueno, es que yo no tengo radio en la carcacha. Muchas felicidades, de verdad espero le saquen mucho provecho a su nuevo TAXI. Las bendiciones y la chamba les lluevan a raudales.

Taxi Driver dijo...

PE-DA-ZO de cocheeeeeeeeee jajaajajaj niña si eso es una nave espacial jajajaaj

Disfrútalo mucho y que te llueva el trabajo que no des a basto reina.

Seguro que no ha en todo Murcia una taxista con un coche tan chulo.

Muakssssssssss

Marisa dijo...

Pherro, muchisimas gracias, Dios te oiga.

Taxi Driver,pero mira que eres exagerá,jaja. Se va muy agustico, que le vamos a hacer, como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga" si no hubiera entrado agua al motor del otro ni de broma estariamos de estreno. Es eso de "si hay que ir se va, pero ir por ir.." jaja.

Un besazo

Sansón dijo...

---Que casualidad, llego de la sierra de estar 3 dias de rutas, con tres "Levantinas" (bueno una de Alicante, otra de elche y la tercera de Murcia), que andan un monton, y me encuentro con que otra murciana tiene coche nuevo que tambien "anda un monton" (o corre un monton, jajaja).
---Bueno ahora en serio, "te deseo", que todo te vaya bien, y consigas disfrutar del vehiculo sacandole el maximo provecho.
---Un saludo

José Antonio Pastor González (Luiso) dijo...

vaya carro que te has pillao ehhhh

Suerte con él y a amortizarlo en poco tiempo :-)

Muy chulo el post, me he reído un montón jejeje...

Marisa dijo...

Sansón, no sé como te las arreglas para andar siempre rodeado de mujeres, ya no son tu mujer y sus amigas, ya te llegan de toda España, anda...jaja. Gracias por tus buenos deseos , solo le pido a Dios trabajo para sacar a mis tres hijos adelante.

Jose, en realidad yo soy antimercedes, pero nunca se sabe que te depara el destino, algún dia contaré algo en un post,jaja.Me alegro que te hayas reido, de eso se trata´.

Saludos y gracias por pasar

Anónimo dijo...

Guapo, guapo de verdad el coche...

Eres una privilegiada...

Saludos y buena salud para disfrutarlo.

Mikel dijo...

Muchas felicidades por el nuevo cochecito espero que te dure mucho, un saludo desde Castro Urdiales.
Soy un nuevo taxista-blogero: Mikel
http://taxiporfavor.blogspot.com/

Un abrazo

Marisa dijo...

Gracias Jose Antonio, me siento privilegiada pero no precisamente por el coche, me siento privilegiada por mi familia, porque estamos bien y sobre todo porque podemos trabajar, eso si que es un verdadero lujo hoy en dia.

Gracias a ti también Mikel, ya he visitado tu blog y te enlazado,bienvenido al club de los taxi-blogers. Nos leemos

Saludos

Anónimo dijo...

Marisa, tienes toda la razón del mundo...

jose dijo...

Vaya pedazo de maquina.

Pues nada que te salgan carreras muy largas porque habrá que pagarlo. Pero haces bien en un automático

(creo que mandé este comentario y no lo veo por ningún lado, misterios de la informática)

Marisa dijo...

Bueno Saturnino, lo acabo de ver el comentario, muchas gracias y que Dios te oiga nos reparta buenas carrericas.

Saludos