lunes, 29 de noviembre de 2010

Tu tírale!!!

Esta es una ruta que hice hace tiempo con mi hermana Amparo y mis hijos. Ahora la recordábamos y caí en que tenía esta crónica escrita. ¿Era un preludio de mis pérdidas (o rutas turístico-festivas) con el taxi?

Que pases un feliz día de tu cumpleaños y te dedico esta entrada. Un besazo



Tú tírale!!

El por qué de este título lo sabréis enseguida, mi post bien podría llamarse “El día”, como complemento al que mi hermano me dedicó y tituló “la tarde”. También podría llamarse Vías Verdes 3, pero como dicen que el primer pensamiento es el que vale.. pues “¡tu tírale!”.

Esta mañana, tras una de esas malas noches en que el insomnio no te da tregua, he decidido que si no podía disfrutar de los bellos paisajes de nuestra sierra cubierta de nieve, tampoco me apetecía quedarme en casa. Total que me he puesto a sopesar las posibilidades y me he decidido por la Sierra de Ricote, dentro de la Región de Murcia.

Tras buscar información y encontrar una bastante convincente en esta página
http://www.carm.es/siga/senderos/, me he inclinado por el Sendero del Collado de la Madera, la excursión prometía. Así que toda ilusionada y tranquila porque incluso tenía un mapa impreso del terreno, he preparado las mochilas, despertado a los niños, a mi hermana y me he dispuesto a salir cuando Pedro me ha preguntado, ¿pero sabes llegar a Ricote?. Tras titubear unos instantes, él se ha puesto a darme las explicaciones oportunas pero mi hermana, muy ilusionada y dispuesta ella, ha dicho; tranquila que yo si se ir.

Cogemos la autovía y tras dejarla en la salida de Archena que nos dirige al Valle de Ricote, comienzo a preguntarle a mi hermana ¿ahora por donde? Tú tírale, continuo recto y al llegar a un punto en que había que tomar obligatoriamente a la derecha o a la izquierda, vuelvo a preguntarle y me vuelve a contestar; tú tírale. Le digo; Amparo que Pedro me ha dicho que aquí es para la derecha, ella muy segura de si misma; que no; tú tírale que es para la izquierda.

Total que continuo y ninguna indicación hacia Ricote, ¿Amparo? Tu tírale..jaja. Amparo para mí que nos estamos acercando a Mula, que no; tu tírale. Ya segura de que había hecho más de los doce km que al dejar la autovía indicaba Ricote, detengo el coche en una población llamada Yéchar y le pregunto a unos hombres por la C.F. de Cuesta Alta, punto de inicio de nuestra excursión. El hombre muy amable me da la explicación. Solo tenía que seguir el camino y adentrarme en la montaña. Bien!!, por fin!!

El camino cada vez era mas de cabras, y mi hermana “tu tírale”, total que ya opto por aparcar y continuar andando. Tras una hora y media por fin llegamos a la que supongo era dicha Casa Forestal, porque para ser sincera sigo sin saber donde he estado. A partir de ahí comienza un bonito sendero y de pronto escucho a mi hermana; ¡me has engañao! Es cuesta arriba!!!,jaja. Tras dudar por unos instantes, le digo; no sabía que las montañas se subieran cuesta abajo. Ante tal panorama; “cuesta arriba”, hemos disfrutado de un bello y aromático paisaje sin ningún afán por llegar mas lejos de lo que la hora nos permitiese.

Ya de vuelta y cuesta abajo, mi hermana bromeaba, y entre bromas nos hemos despistado y no encontrábamos el coche. Cuando por fin hemos llegado, con las posaderas ya en él y la exclamación al unísono de “que a gusto” ,hemos hecho honor a la célebre frase “ya que estamos aquí” y hemos decidido acercarnos a un castillo que habíamos divisado antes de adentrarnos en la sierra.

Esto no ha terminado todavía, conforme nos acercábamos, por fin hemos averiguado donde estábamos. ¡En Mula!, si señor, con dos coj.. Hemos rememorado nuestra célebre Vía Verde (crónica que ya escribí en mi otro blog) y llegado a la conclusión de que todos los caminos nos conducen a Mula. .Ahora lo pienso y cuando por la mañana pregunté señor por la C.F., se dijo a si mismo “eso está en la Sierra de Ricote”, yo me pregunto ¿donde lexe habré estado!!!!?

En fin, esto es lo que ha dado de sí el día, no se que distancia hemos recorrido, hemos estado andando desde las 12 hasta las 16.30, tampoco se muy bien hasta donde hemos llegado y donde hemos estado y luego a luego ya no se ni quien soy, pero reírnos nos hemos reído un rato. Os dejo el video de recuerdo, espero que os guste.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hace tanto que no camino Colega, hace meses que ando en patas de hule.
Nada más de leer todo tu recorrido, me he cansado y ya me quiero ir a dormir, jajajaja.
No te la pasas nada mal, aprendete el camino y puedes dar servicio de guía de turistas, además del Taxi, seguro que contigo nadie se aburre, aunque se pierdan, jajajaja.
Un gozo leerte Marisa, cuídate, espero te encuentres bien y te vaya mejor cada día, luego nos leemos.

Marisa dijo...

¡¡Pues hay que andar...!! La última vez que salí, (hace dos domingos con mis hijos), nos hicimos unos 22 km porque me equivoqué de sendero, en principio iba a ser un paseico. No se puede decir que me perdiese porque sabía donde estaba, digamos que me despisté. Cuando por fin llegamos al coche mis hijos me dijeron;

¿mamá, no nos podemos ir a los centros comerciales como todo el mundo?,jaja.

Pero el finde pasado estaban deseando repetir aventura, así que quizás tengas razón y hasta les guste,jaja.

Saludos

Unknown dijo...

¿Quién es la rubia en las fotos?
¿Acaso es soltera? Jajajaja.
Es broma, sabes que te respeto.
Gracias por compartir las fotos y la canción, me has vuelto un admirador de Manolo.
Muy hermosa tu familia, galanes y bellas caminantes.
¿Cuántos años dices que tiene tu hermana?
Ya. Hasta luego.

Marisa dijo...

Jaja, siento decepcionarte, pero el vídeo tiene dos años y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Bueno mis hijos y mi hermana si que están mas guapos.

Y hala, ¡ya! que lo quito.