jueves, 8 de abril de 2010

El cochero

Jueves santo, medio día, un cálido sol de una preciosa mañana en Murcia. Yo, trabajando, que hay que dar gracias a Dios por ello, con una sonrisa tan radiante como el dia.. Llego a RENFE y me aparco casi al final de la parada a esperar el TALGO Madrid-Cartagena. Coincido con dos compañeras, nos bajamos de los coches y nos vamos al principio de la parada. Allí tenemos dos bancos (de la paciencia), otro día contaré la historia de los bancos.

Una de las compañeras le dice a Salva, (otro taxista), que me cuente la anécdota del cochero, ésta no tiene desperdicio, de hecho le pedí permiso para contarla en el blog.

Imagínense la escena;

Parada de taxi de la estación de autobuses, mi compañero Salva el primero.
A todo esto que sale una señora y pregunta a voz alzada;

-¿Y el cochero? ¿Dónde está el cochero?
-Allá que va él, ni corto ni perezoso, se sube al techo del taxi y simula que arrea los caballos mientras le grita;
-¡Suba señora! ¡Que nos vamos!

Jaja, sí, totalmente verídico, Salva es capaz de eso y de mas, pero ahora viene la segunda parte.

Muerta de risa me encontraba yo .. Cuando oigo que me llaman del final de la parada, giro la cabeza y me veo un coche empotrado contra el mío. La parada de taxi de RENFE tiene dos carriles y uno central por donde salimos, al final, la parada hace curva y cuando está llena, como era el caso, en la curva el carril central se estrecha y se cierra.

Pues la buena señora se metió por la parada, que es dirección prohibida para particulares, a toda pastilla, y frenó con mi taxi. El seguro sigo sin saber si lo tenía en regla (mi compañía se está encargando) porque no llevaba ningún recibo y todavía estoy esperando que llegue la policía, que palabras textuales por tl “como no hay heridos, tómele los datos y los presenta a su seguro”

Resumiendo, dirección prohibida, colisión y sin seguro, para que la policía acuda hubiera tenido que llamar a Juan de la Vara, pero como no soy nada violenta, pues a comerme el pastel. Gracias a los compañeros que estaban allí.

Pero como dice Marco, a pesar de todo sonrío.. y me quedo con lo que me reí con la anécdota del cochero, que eso no me lo estropea nadie.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos Marisa.
Pues si, al imaginarlo da mucha risa; vaya que hay personas con ingenio. Como dicen los ches, da bronca lo del percance, espero no pases muchos días sin poder trabajar. Tengo que aprender de ti y de Marco a ser más entusiasta, verdaderamente optimista.
Cuídate mucho, luego nos leemos.

P. D. ¿Sabes algo de La Taxister? Ya son muchos días de su ausencia, ojala este bien.

Paco dijo...

Tiene guasa la cosa, pedir un cochero a estas alturas de la vida.
Menos mal, que pusiste al mal tiempo buena cara, otro, no se que hubiera hecho. Espero que sea leve el tema y curres pronto, que hoy es todo un lujo poder hacerlo.

Un saludo.

Marisa dijo...

Gracias Pherro,y gracias Paco, la verdad es que quizás la risa y "el cochero" y por supuesto Dios, evitaron que fuera peor. Porque de no haber estado muerta de risa escuchando al compañero, lo mas seguro hubiera estado al lado del coche, (ya que nunca espero dentro cuando hace solecico), y en vez de la chapa del taxi, hubiera sido yo quien recibiera el impacto.

P.D. Pherro, no sé nada de la taxister, he estado días sin usar el pc y esperaba tener noticias pero no ha sido así.

Anónimo dijo...

Bueno al menos las risas no os las quita nadie...

Ojalá resuelvas el incidente pronto.

Saludicos.

Sansón dijo...

Efectivamente como dice Jose Antonio ojala resuevas el problema pronto.
--Si de algo te puede servir, por experiencia haya o no heridos, en un accidente de vehiculo si quieres curarte en salud y las cosas no esta n muy claras, quiet hasta ue llegue la Policia (guarda Civil o autoridad a quien corresponda) y levante atestado, pues luego en caso de problemas el culpable suele irse de rositas.
---Veo que tuve mas suerte que tu el Jueves Santo, pues estuve en la sierra, entre otro/as con una paisana tuya de Murcia (no es para darte envidia), ya lo iras viendo en el blog, pues ando muy liado.
---Un saludo y suerte

Manolinvicio dijo...

Dedica a ti, que se que te gusta Manolo Garcia...

http://manolinviciomusica.blogspot.com/2010/04/manolo-garcia-somos-levedad.html

Luiso dijo...

Vaya jodienda con lo del coche Marisa... con respecto a la policía... pues que, muchas veces está en sitios donde no se le espera mientras que cuando uno más le gustaría verla jamás aparece :-(

De todos modos, si has sido capaz de aprovechar la anécdota para una entrada en tu blog es que lo llevas bien. Me gusta, me gusta, me gusta.

Ya te lo he dicho: harás un libro con tus historias de taxista.

¡Hasta pronto!

Marisa dijo...

Jose Antonio, acabo de pasar por tu blog, me ha sorprendido un poco lo que he leído, en fin, lo dicho.

Sansón, veo que ya has arreglado el pc, menos mal, así los que hemos currado estas vacaciones podremos ver foticos.

Manolinvicio, gracias por el detalle y bienvenido, acabo de pasar también por tu blog.

Gracias Luiso, acabo de pasar por tu blog, me compraré el libro que me recomiendas pero tengo pendiente leerme toda la historia completa de tu viaje cuando disponga de un rato de "paz". Entiéndase paz como ausencia de tres moscones reclamando mi atención,jaja.

Saludos a todos, os leo

jgbarber dijo...

Muy curiosas tus historias Marisa, un gusto pasear por aquí. Gracias por tus visitas. Nos vemos,

Marisa dijo...

Gracias a ti jgbarber, por ese estupendo blog.

Saludos