viernes, 15 de enero de 2010

La policia y yo

Lo que voy a contar me sucedió también este verano, por aquel entonces trabajaba todo el día, y cuando llevas unas horas de mas conduciendo y encima eres un poco despistada pues pasan estas cosas.

Era por la tarde, los primeros síntomas de cansancio aparecían, así que pensé en dirigirme a casa y dar por terminada la jornada laboral. Cojo la autovía, (y por la costumbre), me salgo en la salida que va a la parada de RENFE en vez de a mi casa.

Digo; bueno, voy a pasar por allí y si no hay muchos taxis me quedo y hago la última y si veo que hay muchos pues sigo recto y a casa. Efectivamente, en esto que me aproximo veo que la parada está llena, así que me meto por el carril exterior y cuando llego al final veo a un municipal moviendo un luminoso. Pues no se me ocurre otra cosa que decirle al municipal adiós y seguir recto.

No había andado dos metros y escucho ¡como que adiós! ¡ya volverás ya!
En ese momento miro hacia delante, y veo un autobús averiado en medio de la calle impidiendo el paso. Digo ya está, me va a poner un multazo que me va a levantar en peso. Doy marcha atrás y cuando llego a su altura, le digo;

-Lo siento mucho, no me he dado cuenta.

-¿No te has dado cuenta?, te desvió la dirección con el luminoso y no se te ocurre otra cosa que saludarme.. Pues nada, decía él, ya la saludaré yo cuando vuelva, porque volver va a volver, eso seguro…jaja.

Yo notaba la sangre quemándome las mejillas,él intentaba mostrarse serio pero se reía, debió pensar las hay torpes pero esta se lleva la palma..jaja. Y por supuesto yo hubiera querido de nuevo que la tierra me tragase, la verdad es que los dos primeros meses al volante lo deseaba casi todos los días.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólamente pasa por llevar dos meses, hace poco me metí en una calle en dirección prohibida, era muy cortita, apenas diez metros... salí todo convencido y miré a ver si venía alguien... venía la policía local y se quedan mirando y me dice ella: ¿No ves lo que estás haciendo?

-Sí, pero me equivoqué... y ya está, le digo.

No me multo, pero se quedó diciendo " No lo entiendo lo que pasa con esta gente "

Unknown dijo...

Pues aca ustedes no tendrían ningún problema; en ocasiones hay tanto tránsito que cada quien se pasa por donde le da la gana y en las narices de los agentes de vialidad. En las principales avenidas, se respetan las señales porque se puede ocasionar una tragedia, pero en calles pequeñas pareciera que no hay semáforos y entonces si que Dios nos agarre confesados.
Saludos colegas.

Anónimo dijo...

Ah! se me olvidaba Marisa, en Cazorla tenemos casi toda la familia de mi mujer... Mis cuñados tienen un hotelito en la Iruela http://www.hotellafinca.com/index2.html

Saludos de nuevo.

Marisa dijo...

Jose,

aquí depende del municipal que te toque, por ejemplo para entrar a una de las paradas mas céntricas, antes había una señal de prohibido hacer el cambio de sentido excepto taxis y ahora el "excepto taxis" ha desaparecido. El otro dia lo hice y cuando aparqué le pregunté al municipal porque me pareció que me había dicho algo y me dijo que precisamente estaba enseñando a los nuevos que eso si lo podíamos hacer los taxis. Pero lo comenté con los compañeros y dicen que si a otro municipal se le pone en la gorra multarme me multa.

Me he guardado la página del hotel, me encantan los hoteles familiares y no lo conocía a pesar de que, excepto este año pasado, llevamos un montón de años haciendo senderismo por allí. Nos encantan esas tierras.

Saludos

Pherro,

pues menuda aventura conducir por allí no, llegará un momento en que se trate de esquivar golpes.

Saludos

Taxi Driver dijo...

Pues a mi encantaria conduicir en Mexico jajaajajaj

Estuve en marruecos este verano y es una gozada. Prácticamente no hay semaforos y eso hace el tráfico muy fluido. Ademas los polis estan de chupa pan y moja jajajaja

Y si eres rubia no te multan ni aunque los atropelles jajaajajajaj

Unknown dijo...

Aquí en la capital, son pocas las mujeres Taxistas, pero poco a poco, por la canija necesidad, van en aumento; me encanta verlas en las mañanas, pintándose y platicando con el pasaje; lo malo es que con los chompiras son re´desconfiadas ¿por qué sera?

Unknown dijo...

¿No os han enseñado a que hay que hacer caso a "Los hombres de Paco"?
La próxima le saludas de viva voz, es decir te paras al lado y bajas la vetanilla, así oirás mejor cuando te grite. Un besazo guapa, nos vemos, aunque sea poco.

Marisa dijo...

Taxi Driver; estás como una cabra, jaja. Yo no quisiera conducir en Méjico ni harta vino si es como dice el compañero, eso tiene que ser como jugar a los coches de choque.
Dori, si es que no veo los hombres de Paco,jaja