lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Existe el gris?


El día y la noche. La luz y la oscuridad. El ruido y el silencio. La calma y la tempestad. La felicidad y la tristeza. El blanco y el negro. Toda una serie de antítesis que forman parte de lo cotidiano. Pero ¿Y el gris? ¿Existe el gris?

Es una pregunta que suelen hacerme mucho, sobre todo gente que me quiere y se preocupa por mi. Y por mas que lo medito, por mas que me esfuerzo en ello. Definitivamente, el gris no existe en mi vida. De ahí que me gusten tanto las personas sinceras que no adornan la realidad. Las que son capaces de decir lo que piensan y sienten y asumir después las consecuencias. En el terreno personal el gris se ha convertido en símbolo de hipocresía y cobardía.

Creo que siempre ha sido así , que forma parte de mi persona, es solo que nunca me había parado a pensarlo.. Y en estas andaba yo, recordando que hace tres años que esta teoría mía pasó a cobrar mucha fuerza cuando, en apenas unas horas, comprobé que se puede pasar de la felicidad mas absoluta a la mas profunda pena. De estar en el paraíso rodeada de gente que quieres a horas mas tarde llorar la pérdida de un ser querido. Del blanco al negro en un solo día, así que para evitar el gris, dejé de divagar, guardé mi destartalada libreta que lo mismo me sirve para apuntes de inglés que para cualquier ocurrencia mientras estoy en las paradas, y me puse manos a la obra con el último libro que me había regalado esta semana.

"El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga


Se puede decir que es todo un recorrido por la gama de grises que esconden nuestras vidas. Lo he terminado en apenas dos días y volveré a leerlo. Os lo recomiendo, sobre todo a esas personas que viven una vida ilusoria disfrazada de colores llamativos pero que en el fondo no deja de ser gris. Tan gris como las bolsas de basura en las que nos deshacemos de los despojos de vida cada noche.

''El pasado es un prólogo.'' (William Shakespeare)



9 comentarios:

Unknown dijo...

Si existe el gris, es un matiz, el punto medio, aunque no siempre sea algo bueno. Pues no significa balance, tal vez para algunos sí. Sería entonces sinónimo de mediocridad y otras actitudes o estados de ánimo, de acuerdo a tu texto.
Porque no se puede vivir únicamente en algún extremo, incluso durante un mismo día pueden sucedernos varias cosas y de acuerdo a ellas, actuaremos y sentiremos, pero como dices, depende mucho del caracter de cada quien.
Yo me siento muy gris, con lo poco bueno y mucho malo, que puede haber en ello.
Cuídate Marisa, que estés muy bien y te vaya mejor cada día, luego nos leemos.

Marisa dijo...

"Porque no se puede vivir únicamente en algún extremo, incluso durante un mismo día pueden sucedernos varias cosas y de acuerdo a ellas, actuaremos y sentiremos, pero como dices, depende mucho del caracter de cada quien."

Si se puede, no sólo en un extremo, lógicamente, pero precisamente en mis garabatos escribía que nunca hay un día gris, lo hay malo o bueno pero siempre ocurre algo, cualquier detalle, que inclina la balanza hacía un extremo. Solo tienes que estar vivo y alerta. Si te duermes, si te acomodas, si te vences, terminas teniendo una vida gris y convirtiendo en gris la de los que te rodean.

"Yo me siento muy gris, con lo poco bueno y mucho malo, que puede haber en ello."

Es curioso, por lo que he leído de ti, precisamente no te has estancado en el gris,claro que tampoco te conozco para saberlo. De todas formas y como dices, no es mas que un matiz y lo importante al fin y al cabo es estar bien con uno mismo y lo que nos rodea.

Cuídate tu también, saludos

Anónimo dijo...

bueno marisa que quieres que te diga que eres un genio al taxi ole ole y ole

Marisa dijo...

Joooo, nada mas que en el taxi? TOÑIIII? jaja

Anónimo dijo...

bueno como amiga un diez que hay pocas como tuuu y en lo demas tu sabras maja

Marisa dijo...

Gracias guapa, lo mismo te digo (a la espera de otro descenso por el río), jaja. Un besico

Unknown dijo...

¡Que arte tenés!. Me ha enamorado tu blog. Tan especial y tan completo. ¡Vaya taxista maravillosa!
Me hago tu seguidora.
Te invito a conocer mis blogs, me hará ilusión verte por alli.
Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

..NaNy.. dijo...

Holade visita por tu blog. Me parece muy ameno y muy interesante. Saluds

Marisa dijo...

Susana Inés, ya he encontrado un ratico para pasar por tus blogs y me han encantado. Gracias por pasar por aquí y quedarte.

saludos


Nany, me alegro que te haya gustado el blog.

Saludos