domingo, 7 de marzo de 2010

Una tade de domingo cualquiera



Ha sido un buen día de trabajo. Cuando llueve, (cosa rara en Murcia), los taxistas nos movemos un poco mas. Ahora he llegado a RENFE y me he “estancado”. Llueve y me dedico a observar desde dentro del coche.

Las figuras de la gente cambian a través del cristal. Las gotas de lluvia difuminan sus rostros y sus expresiones se ven mucho más lejanas y distantes. Tanto que aunque estén esperando al familiar que viene a recogerles, parece que hace rato que partieron, tomando “rato” como tiempo indefinido.

¿Somos conscientes de cuando nos marchamos de la vida de alguien?. Esta mañana un cliente me decía que hay gente que entra y sale de nuestra vida con facilidad. Entrar en la vida de los demás es fácil, pero salir no lo es tanto, no basta con apagar el taxímetro.
Cada gota de agua es un recuerdo pulverizado que el limpia aparta a un lado pero no logra borrar.

Dejaremos que mañana salga el sol y renueve los ánimos.


5 comentarios:

Paco dijo...

Curioso oficio el de taxista. Como bien dices, cada pasajero debe dejar huella; unas más interesantes que otras. Pero en el fondo cada uno nos aporta un poco de su vida y su sabiduría.
Y vosotros en medio de todos haciendo de sicólogos.

Un saludo,

Unknown dijo...

Saludos Marisa.
Que bonito es ver llover y no mojarse.
La lluvia distorsiona y yo encuentro un raro encanto en los últimos momentos del aguacero, se siente como se extiende la calma, se abre el cielo, es más intensa la claridad diurna o nocturna, el olor de la humedad, aún en la ciudad.
Espero tengas muchísimos días buenos en la chamba, de domingo a domingo.
Sal a la lluvia, total, que tanto es tantito.

Esta canción se ha vuelto de mis favoritas.

Taxi Driver dijo...

Me encanta la lluvia. Podria pasarme horas mirando por la ventana, viendo como gotean las hojas de los arboles.

Te noto melancólica compi.....

Felicidades, a ti y a todas las mujeres que se asomen por aquí.

Sansón dijo...

---Duro oficio el de taxista, aunque como en este post de tiempo en una parada forzosa el ver, pensar o repasar diferentes momentos o hechos de nuestras vidas o de las ajenas....
---Esperemos que salga el sol y podamos salir al campo pues si no creo que mas de uno vamos a coger una buena depre... con este invierno interminable
---Un saludo

Marisa dijo...

Gracias Paco, efectivamente, así es.

Pherro, tus palabras son muy bonitas pero a mi no me gusta nada la lluvia. Me alegro de que te guste la canción.

Compi, gracias, lo mismo, que a mi me va mas el solecico,jaja.

Sansón,que salga el sol, que invierno mas largo....a ver si florece ya la primavera y cambiamos estos gélidos aires.

Saludos