miércoles, 10 de febrero de 2010

Calle Cavario

¿Cuántas veces no hemos oído la expresión “esto promete” referida a una situación concreta, otras al porvenir de un niño.. ?Pues de igual forma hay servicios que prometen. Cuando se te suben al taxi unos clientes y te dicen: a la calle Calvario, aunque en ese momento no seas consciente, “la cosa promete”.

En principio un servicio normal tirando a bueno pues dicha calle está situada en una de las muchas pedanías que tiene Murcia. Ni que decir tiene que esto sucedió en mis comienzos en el taxi y bastante tenía con las calles de Murcia capital como para profundizar en las pedanías. Así que la frase de turno;

Yo-Disculpen, es que soy nueva, ¿saben indicarme o le pregunto a algún compañero?
Ellos-Tranquila, no se preocupe que nosotros le indicamos.

Llego a la pedanía sin problema y ahí es cuando comienza mi particular “calvario”, a la derecha, a la izquierda, a la derecha. En este punto la mente se relaja hasta llegar a un cruce que te obliga a girar a la izquierda (a no ser que te quieras meter en la casa de enfrente) y yo pregunto ¿derecha o izquierda?.

Es esto que en el mismo momento que haces la pregunta piensas “hay que joderse” y como de costumbre en voz alta. Aquí es donde se repite la situación, yo colorá como un tomate de la huerta murciana y los clientes descojonándose que para eso reírse estimula no sé cuantos músculos del cuerpo.

Por fin llegamos a la calle Calvario y descubro que el nombre no era en vano. Calle sin salida de tres metros de largo por dos de ancho. ¡la virgen del abrigo de pana!, rezaba yo para darle la vuelta al coche, eso sí, sin perder la sonrisa ante la atenta mirada de los clientes que esperaban a ver si le daba un buen topetazo al coche para terminar de divertirse, pero no.
Una no se sabrá todas las calles pero salir del calvario, ¡por mi madre que salí!, y con el coche intacto.

7 comentarios:

Unknown dijo...

¿Qué es una pedanía?
Descojonándose, esa si me la sé, es fantástica esta palabra. Me imagino tu cara colorada y también me he reido con ganas; tienes tanta gracia para relatar, que espero con muchas ganas ver posts nuevos en tu blog.
Saludos afectuosos para ti y tu esposo. Dios los bendiga, cuidense.

Marisa dijo...

Las pedanias son pequeñas poblaciones situadas en las afueras de la capital que tienen alcadía pero no Ayuntamiento, con lo cual dependen directamente del Ayuntamiento de Murcia.

Saludos Pherro

Susy dijo...

jajajajja,anda que el qu ele puso el nombre a la calle estaba "alumbrao" jajajajja

Taxi Driver dijo...

Me parto leyéndote compi jajajajaaja

Busca en mi blog una entrada que se titula "La cucaracha" jajajajaajajaja

Yo si que juré en voz alta jaajajajaj

Marisa dijo...

Susy y Taxi Driver ,¿pos no que me he dado cuenta que esta es la entrada número 13?,jaja. Lo mio no tiene remedio.

Besicos

José Antonio Pastor González (Luiso) dijo...

Jajajajaja que me parto Marisa... esta es la primera entrada que leo de tu nuevo blog. Tiene una pinta estupenda... luego le echaré otro vistazo and so on... a ver si me pongo al día que hay mucho escrito y te lo tenías muuuuuuuuuuuuuu callá.

Por cierto, si traes a alguien cerca de la uni dame un toque y te paso ese libro :-)

Abrazotes.

Marisa dijo...

Jaja, me lo tenía callado porque como ves, he pasado de la montaña al asfalto sin anestesia. Pero lo cierto es que me divierto, gracias por pasarte por aquí. Te daré ese toque cuando suba.

Besos