sábado, 9 de abril de 2011

Sueños


Se despertó sobresaltada, otra vez el mismo sueño. Un avión que se precipita desde el cielo y trozos de fuselaje dispersos por toda la azotea donde ella colgaba la ropa que su madre había lavado con esmero.

Una y otra vez soñaba lo mismo, un avión precipitándose al vacío, en el sueño no había sangre, no había cadáveres, pero sí muchos trozos del avión a sus pies. La primera vez, hacía ya muchos años, le impresionó pero no le dio más importancia. Mucho tiempo después volvió a repetirse, se extrañó pero tampoco se paró a pensarlo.

En los últimos años el sueño se había hecho recurrente, ella cada vez se despertaba con más desconcierto, no había volado nunca, pero por esa misma razón no tenía miedo a volar, ningún miedo que le indujera a tener esos sueños. En alguna ocasión había consultado algún libro sobre el significado de los sueños, pero estos no decían nada de aviones. Tampoco le preocupaba mucho, tenía claro que si se presentaba la menor oportunidad de hacer un viaje en avión que diera un poco de emoción a su monótona vida, no dudaría en hacerlo.

Hasta que un día, uno cualquiera en que ni siquiera había tenido ese sueño, se despertó y comprendió con claridad el significado de aquel sueño que la atormentaba. El avión eran todas sus ilusiones, sus metas, sus anhelos, sus sueños.. todo aquello que le dibujaba una sonrisa en el rostro por las mañanas, todo aquello que la hacía feliz y le daba fuerzas para luchar, todo aquello que hacía que el día fuera una fuente de esperanza. Los trozos del avión, esos sueños hechos añicos.


7 comentarios:

Marisa dijo...

Si los sueños sueños son,
habrá que crear otros sueños.

Besos

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

los restos de ilusiones que se hacen pedazos . Pues ya sabes a generar otras ilusiones y aprende a soñar depierta , ahí donde tú decides tus sueños para que al llegar la noche sean tus sueños anhelos que se o se cumplen o se sueñan.
volveré.

Unknown dijo...

Se puede soñar y soñar, pero indudablemente no hay nada mejor que conocer directamente otros lugares, gente y costumbres. Aunque si esto no es posible, la imaginación es un gran sustituto, cuando las posibilidades son nulas.
Sigamos soñando Colega, a lo mejor un día a nuestros Taxis les salen alas.
Cuídate, que estés muy bien, luego nos leemos.

Marisa dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero deciros que no es un relato autobiográfico y que de ahora en adelante publicaré mas del estilo.

Bienvenido André,

Nos leemos.

Joker dijo...

Muy interesante lo que nos cuentas de ese sueño.
Por cierto, en mi anterior comentario te hablé en masculino, sin percatarme de que era una taxista, y no "un"; pero ya no me equivocaré más, ahora ya lo sé, Ok?.
Saludos, y gracias por pasarte por mi blog.

Humberto Dib dijo...

Marisa, me gustó mucho el relato, me pareció acertado que aclararas que no son historias autobiográficas (¡no te imaginas la cantidad de veces que yo tengo que aclarar esto!) y me gustó que te decidieras a incursionar en otro tipo de relatos, porque te salen muy bien.
Un beso.
Humberto.

White Musk dijo...

HOLA MARISA,GRACIAS POR PASAR POR MI BJOG. ME ALEGRA Y MAS ENCONTRANDOME EL LA OTRA PARTE DEL MUNDO,Y SABER QUE UNA PAISANA, ME TIENE PRESENTE. NO SE SI NOS CONOCEMOS. UN BESO.ROSA