lunes, 26 de abril de 2010

Nos vamos de excursión, que no todo va a ser trabajar



Crónica de un descenso por el río Segura.

Los que me conocéis, sabéis que tengo un historial de excursiones un tanto "peculiar". Desde irme a hacer una ruta por Ricote y aparecer por Mula, hasta hacer los cien metros lisos en Nerpio corriendo delante de un simpático burro juguetón. Porque de mi paso por las Vías Verdes no quiero ni acordarme,jaja. Y de los Poyos de la Mesa,jaja, agarrada a la raíz del pino y Vicente empeñado en que me comiera un mantecao.. y yo ¡que no me suelto!jaja. Pero si hay una excursión que se lleva la palma, es esta.

Sábado, un sol esplendido hace presagiar el principio de un buen día. Nos vamos a Calasparra, vamos a descender por el río hasta el Cañón de Almadenes. Hasta ahí todo bien, llegamos nos ponemos los chalecos salvavidas y embarcamos en lo que sería toda una aventura. Todos colocados en la barca, recibimos instrucciones del monitor. Básicamente era una;

"Cuando os diga que reméis, remáis".

Pero es aquello que comienzas a descender por el río, el paisaje te cautiva, te dejas llevar y la barca va con la corriente, nadie lo dice pero todos lo pensamos ¿para que vamos a remar?.

De pronto llega la primera curva, el monitor nos advierte, es la mas peligrosa y tenemos que cogerla bien. Bien, lo que se dice bien, como que no...jaja. La barca hizo algo raro, nos chocamos contra un árbol, nos dejamos media cabellera enganchada en las ramas que rozaban el agua, ahí fué donde comprendimos por qué había que remar. Así que nos pusimos a ello con ainco y conseguimos salir de esa curva y emprender nuestro descenso río abajo. A esto que escuchamos:

¡Ayudarme!

Sí, el caos no había terminado, el momento era para haber llevado una cámara de vídeo, el monitor en el agua, el remo en el agua, los críos descojonados, Pedro gritando ¡parar! ¡que se nos ha caído el hombre al agua!,jaja. Y mi amiga Toñi, pensando que eso formaba parte de la actividad,jaja. Pa habernos matao!!!!. Todavía no he podido parar de reírme del paseo, no dábamos pie con bola ni queriendo, a lo que ayudaba el buen humor del monitor, que a pesar del capuzón en las gélidas aguas y de que Toñi le decía;Confiesa ¿a que lo tenías preparado?,jaja, no perdió la sonrisa en toda la travesía. Eso sí, nos contó que era la primera vez en catorce años que había caído al agua y yo ya empiezo a pensar que a ver si es que soy un poco ceniza,jaja.

REFLEXIONES:

Que de 140 personas que hicieron el descenso el sábado, solo nosotros perdiéramos al monitor en la primera curva, jaja. Da que pensar...jaja.

Os dejo unas fotos

























13 comentarios:

Paco dijo...

Eres la leche Marisa, menudas historia te montas.
Solo por ver la cara del buen señor en el agua, ya mereció la pena la dichosa excursión, jjajajjaja.

Un saludo.

Susy dijo...

Jajajajjaja,crei que me meaba (con perdón) de la risa,jajajaja.
Mira que dejaros caer al monitor,jajajaja.
Muchisimos besos y muchisimas gracias por tus buenos deseos.
En realidad,esta si que es toda una aventura.
Besos

jordi dijo...

anda que no te lo montas tu bien!!!... tiene que ser divertid eso de la barquita.
más de una vez he pensado en comprarme una piragüilla de esas del decathlon para hacer mis pinitos en las anchuricas... no lo descarto, igual algún día!

saludos!

Unknown dijo...

Hola Marisa.
Me da mucha envidia al ver ese lugar tan bonito. Me he reído mucho con este post, seguro que lo del monitor lo has hecho a propósito, jajajajaja.
Cuídate, luego nos leemos.

Marisa dijo...

Paco, eso solo fue una parte de la excursión, el comienzo del día,jaja. Si lo contara todo..jaja, hubo también visita a una cueva,jaja.

Susy, desde luego, pero seguro que salís airosos de ella.

Jordi, la verdad es que fue genial, toda una gozada, desde dentro del río admiras rincones imposibles de ver desde fuera. Si te compras una piragua yo solo te digo una cosa; REMA,jaja.

Pherro, el lugar es maravilloso, pero conozco otros que lo superan todavía mas. En mi otro blog escribía sobre ellos y si pinchas en Jordi encontrarás un blog plagado de preciosas fotografías de ese lugar. Ah, lo del monitor no fue a propósito pero yo para mi que se quedó con nuestras caras,jaja.

Gracias por vuestra visita

José Antonio Pastor González dijo...

Marisa, no te llevo de excursión ni de coña, que seguro que me tropiezo y me hago un esguince :-)

Como mola ese cañón... enhorabuena por esa excursión.

Sansón dijo...

---Por asuntos familiares etc, y otros, hacia tiempo que no entraba aqui, y mira con lo que me encuentro.
!Buena serias tu para participar en "al filo de lo imposible"!.
---Digo como Jose Antonio hay que tener cuidado de llevarte de ruta jajaja.
---Me ha gustado mucho el relato.
---Este sabado (tras dos semana de descanso obligatorio), cuando realicemos la ruta correspondiente contare la anecdota pues se lo merece el imaginar en el agua al monitor jajaja, muy bueno Marisa jajaja
---Un saludo

jose dijo...

Qué bien te lo montas ¡
Y que lugar más agradable parece para un descenso¡
Y como te lo pasas siempre¡
un saludo

Marisa dijo...

Jose Antonio, eso es lo menos malo que te puede pasar ...lo del esguince digo, eso sí. Tu te lo pierdes..jaja.

Sansón, me alegro que te rías,de eso se trata, de compartir con vosotros las risas, aún a riesgo a veces de parecer torpe, lela,..jaja.

Saturnino, si no fuera por estos momentos... Todos sabemos que la vida es dura, y ahora mismo más. Pero me aferro a estos regalos donde por unos instantes te olvidas de los problemas y te ríes de las situaciones mas inverosímiles. El lugar es una pasada.

Gracias a todos, siento no pasarme mas a menudo por vuestros blogs, pero he recibido la primavera con mas ganas que nunca y no paro en casa.

Unknown dijo...

Me da mucho gusto que estes de buen ánimo esta temporada y espero no se enfrie con la llegada de las próximas estaciones.
Marisa, no le llego ni a los talones al gran Manolo, escucho con atención sus letras y cada vez me cautiva más,es un grande, lástima que ya no viene a México, será porque no es un artista del montón ni prefabricado.
Cuídate mucho, espero te vaya muy bien, luego nos leemos.

Unknown dijo...

Marisa, te contesto aquí, pues como estas enferma quiza no vayas en breve a mi pherrera.
Espero no sea nada grave y pronto vuelvas al volante, a dejar boquiabiertos a niños y curas jajajaja.
Buena onda lo de La Taxister, mala situación la alejo, pero todo en esta vida pasa.
No sé que día se celebre a las Mamás allá, pero te mando un abrazo y te felicito, pues eres una MUJER-MADRE excepcional.
Reponte pronto, pues hacen falta tus divertidas anécdotas en este universo virtual.
Ahora si cuídate mucho, luego nos leemos.

Carlos dijo...

Grandioso tu relato y muy agradable la forma de contarlo. Saludos.

Mirna dijo...

Esta bueno poder hacer distintas excursiones y por eso cuando me voy de vacaciones trato de conseguir algunas actividades para hacer sobre todo al aire libre. Dentro de mis pasiones esta conocer los lugares, pero también me gusta usar los psp juegos